¿Cuáles son los suplementos nutricionales asociados a la Enfermedad Inflamatoria Intestinal?
05
Min Lectura
Cada persona tiene necesidades diferentes.
Es importante consultar a tú médico y especialista de la nutrición antes de administrar cualquier suplemento.
Recomendaciones / Observaciones Generales
- No hay una dieta correcta que pueda ser recomendada en general para personas con la con enfermedad activa
- Personas (adultos o niños) con enfermedad activa y en tratamiento de esteroides; suplementar con vitamina D y calcio y deben tener monitoreo y seguimiento para monitorear la densidad y salud ósea.
- Las dietas de exclusión no se deben recomendar como tratamiento para la remisión de la enfermedad activa de Crohn, aunque la persona tenga intolerancias.
- Parte del tratamiento nutricional en la etapa de remisión es re incluir los alimentos de manera balanceada, variada, adecuada, suficiente e inocua para progresar a un mejor estado nutricio que aumente la calidad de vida del persona.
Probióticos
- Para pacientes con enfermedad leve/moderada y en el estado de remisión se recomienda específicamente: Lactobacillus reuteri o VSL#3
- Los probióticos no se deben de usar como tratamiento en pacientes con enfermedad de Crohn activa.
Anemia
La recomendación de hierro se recomienda en todos los pacientes con EII quienes presentan deficiencia de hierro; la meta de la suplementación es estabilizar los niveles de hemoglobina y las reservas de hierro.
- En remisión se recomienda: Hierro VO
- Con actividad de EII, se recomienda: optar por hierro intravenoso, al igual que personas con intolerancia previa al hierro.
Omega 3
Ha sido demostrado efectivo en la disminución de los procesos inflamatorios y en la protección del músculo en enfermedades hipermetabólicas como las EII.
Vitamina B12
Para personas con resección de íleo
Curcuma
Antioxidante y antiinflamatorio
No se recomienda...
- El omega 3 no se debe recomendar como una manera de mantener el estado de remisión de la EII.
- Las dietas altas en fibra no especificadas no se deben recomendar como manera de mantener el estado de remisión de EII.