¿Cuáles son algunas de las complicaciones de la Enfermedad Intestinal Inflamatoria?
Sin el tratamiento y seguimiento adecuado, el desarrollo de las EII puede empeorar considerablemente.
La detección oportuna y apego al tratamiento impactan de manera positiva en el pronóstico del diagnóstico.
Estenosis
Es una complicación poco frecuente en la cual el estrechamiento del intestino causado por inflamación continúa dificultando el paso de las heces a través del colon.
Fístulas
Una complicación poco común, en particular para personas que han tenido cirugía de bolsa. Una fístula es un canal o pasaje anormal que conecta un órgano interno a otro, o la superficie exterior del cuerpo. La mayoría de las fístulas comienzan en la pared del intestino y conectan partes del intestino entre sí, la vagina, la vejiga o la piel (particularmente alrededor del ano).
Megacolon tóxico
Cuando la inflamación en el intestino es extensa y severa, y los gases quedan atrapados en esta . Esto produce hinchazón y síntomas que pueden llegar a incluir fiebre alta, dolor y sensibilidad en el abdomen.
Perforaciones
Se puede presentar una perforación del intestino debido a la alta Inflamación activa en la pared intestinal o un severo bloqueo causado por una estenosis. Esta es una emergencia médica, si bien poco común, cuyos síntomas incluyen dolor abdominal intenso, fiebre, náuseas y vómitos.
Sistema vascular
Los síntomas de los coágulos de sangre dependen de la ubicación y comúnmente ocurren en las piernas (que se presentan como dolor, enrojecimiento o hinchazón) o los pulmones (dificultad para respirar, dolor en el pecho). Sin embargo, los coágulos de sangre pueden ocurrir en cualquier vaso.
Hígado / árbol biliar
Enfermedad del hígado graso no alcohólico (EHGNA)
No está claro por qué los pacientes con EII tienen un mayor riesgo, puede estar relacionado con medicamentos (es decir, esteroides), obesidad, resistencia a la insulina.
Colangitis esclerosante primaria (CEP)
Trastorno inflamatorio de los conductos biliares que puede provocar cicatrices, obstrucciones e infecciones de los conductos biliares (sistema de transporte que ayuda a drenar la bilis, una sustancia química que ayuda a la digestión, del hígado)
[Conoce más acerca de la sintomatología extraintetsinal por zona del cuerpo]
Te acompañamos en tu proceso.
Es difícil decir cuál es el riesgo real de desarrollar cáncer de intestino si tiene enfermedad de Crohn o Colitis Ulcerosa, porque los informes han arrojado resultados diferentes.
Sin embargo, se ha encontrado que para las personas con condiciones que afectan todo o gran parte del intestino grueso, se podría esperar que aproximadamente una persona de cada 100 desarrolle cáncer después de 10 años.
Este riesgo aumenta a dos personas después de 20 años y a cinco personas después de más de 20 años.
El número de personas con enfermedad de Crohn o colitis y cáncer de intestino ha disminuido en los últimos años.
Esta caída en los números podría deberse a un uso más generalizado de medicamentos para Enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa, lo que quizás ha llevado a que menos personas tengan complicaciones.
16.3% de las personas con más de 10 años de evolución de la enfermedad no se realiza una colonoscopia anual